República dominicana: un paraiso tropical

La República Dominicana es un vibrante país caribeño conocido por sus impresionantes playas, su rica historia y su cultura diversa. Desde las cálidas arenas de Punta Cana hasta la histórica Zona Colonial de Santo Domingo, el país ofrece una mezcla única de belleza natural y patrimonio cultural.
Visité la República Dominicana en 2004. Como puertorriqueño que soy, siempre he sentido un cariño muy especial por la Repúbica Dominicana, ya que compartimos lazos culturales y humanos que nos unen de manera única. A pesar de estar tan cerca, alrededor de 35 minutos en avión, nunca había visitado este encantador país. Realmente me sentí como en casa en este país hermano. La hospitalidad y calidez de su gente es realmente especial, haciendo cada momento inolvidable.
(Puedes dar “click” sobre cada una de las fotos para verlas en su tamaño original.)














Visitar la Zona Colonial en Santo Domingo, capital de la República Dominicana fue una experiencia enriquecedora. Quedé maravillado por su encanto arquitectónico y por su riqueza histórica. Pasear por sus calles empedradas, rodeadas de edificios coloniales y hermosos monumentos, fue una experiencia que me transportó al pasado. La sencillez y calidez de la gente y el vibrante ambiente cultural, hicieron esta visita inolvidable.
El Panteón Nacional de la República Dominicana guarda los restos del ilustre patriota puertorriqueño Eugenio María de Hostos. Este lugar sagrado no solo honra su legado, sino que también simboliza los lazos de hermandad entre nuestros pueblos. Los puertorriqueños debemos sentirnos muy orgullosos y agradecidos con la República Dominicana por preservar y venerar la memoria de uno de nuestros más grandes próceres.






Tuve la oportunidad de visitar “Los Tres Ojos” en Santo Domingo, un impresionante parque natural compuesto por tres lagos subterráneos (ojos) de aguas cristalinas. Es un lugar de una belleza increíble. Estar rodeado de asombrosas formaciones rocosas y exuberante vegetación, me dejaron impresionado.








Luego de varios días en Santo Domingo, mi segundo destino fue Punta Cana, en la provincia oriental de La Altagracia. Punta Cana es un paraíso tropical, con exóticas playas de arena blanca, aguas color turquesa y lujosos hoteles todo incluido.










Estando en Punta Cana, visité el Manatí Park, un parque temático que ofrece una experiencia única para estar en contacto con la naturaleza. En el parque puedes interactuar con cientos de especies de animales y plantas autóctonas en su hábitat natural, además de disfrutar de un bonito espectáculo de delfines.
Fotos de República Dominicana tomadas en diciembre del 2004. Cámara FUJIFILM FinePix 3800.
Nota sobre la Calidad de las Fotos
Muchas de las fotos presentadas en este blog fueron capturadas hace varios años, en una época en la que las cámaras no contaban con la alta resolución de la tecnología actual. Por esta razón, algunas imágenes pueden parecer un poco borrosas o carecer de la nitidez que esperamos hoy en día. Sin embargo, creo que estas fotos aún capturan la esencia y la belleza de mis viajes y aventuras, y espero que disfrutes de ellas tanto como yo disfruté al tomarlas.