BONAIRE: Una isla tranquila y exótica

Bonaire es una pequeña isla con un maravilloso clima tropical, hermosas playas, exóticos paisajes y una cultura increíblemente hospitalaria. Su capital es Kralendijk, una pintoresca ciudad con arquitectura colorida. La isla ofrece una combinación de tranquilidad, belleza natural y aventuras acuáticas.

Recientemente tuve la maravillosa oportunidad de visitar Bonaire durante un viaje de crucero y fue una experiencia que me dejó impresionado por la belleza natural y el encanto de esta increíble isla. Desde el momento en que desembarqué, Bonaire me recibió con sus paisajes exóticos y su ambiente tranquilo. La isla es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus paisajes naturales, desde las salinas rosadas hasta las impresionantes playas de arena blanca, ofrecen vistas espectaculares que son perfectas para los amantes de la fotografía. Sus habitantes amables, la diversidad de su flora y fauna y sus atardeceres de ensueño, hacen de esta hermosa isla un destino que espero volver a visitar.

(Puedes dar “click” sobre cada una de las fotos para verlas en su tamaño original.)

Playa “1000 steps”
Bosque seco en la costa suroeste
Cactus

En la costa suroeste de Bonaire se encuentra la Playa “1000 steps”. A pesar de su nombre, solo tiene 67 escalones de piedra caliza que llevan directamente a la playa de aguas cristalinas y arrecifes de coral.

La isla de Bonaire cuenta con bastantes áreas de bosque seco y manglares que albergan una gran diversidad de plantas y animales. Varias especies de cactus son muy comunes en la isla.

Bosque seco en la costa suroeste
Bosque seco en la costa suroeste
Bosque seco en la costa suroeste

La isla de Bonaire tiene grandes extensiones de bosques secos. Hay senderos que permiten a los visitantes explorar estos bosques y aprender sobre su importancia ecológica. Los bosques proporcionan alimentos y refugio a muchas especies de aves durante los períodos de sequía. Estos bosques son un ecosistema de vital importancia para la isla, ya que ayudan a previnir la erosión costera y a aumentar la retención de agua dulce.

Formaciones rocosas en la costa suroeste
Playas en la costa suroeste
Playas en Kralendijk

La costa suroeste de Bonaire es conocida por sus impresionantes formaciones rocosas que ofrecen una vista única y espectacular del paisaje natural de la isla. Esta costa es hogar de algunas de las playas más hermosas y únicas de la isla, ubicadas cerca de las salinas. Igualmente, Kralendijk, la capital de Bonaire, ofrece una variedad de playas que son perfectas para relajarse y disfrutar del sol.

Flamingos
Burritos silvestres
Costa Suroeste de Bonaire

Bonaire es hábitat natural del flamingo caribeño (Phoenicopterus ruber). El santuario Pekelmeer Flamingo Sanctuary se encuentra en las salinas del sur de la isla y es hogar de más de diez mil flamingos.

Es muy fácil encontrar burritos silvestres cuando se está de paseo en Bonaire. Existe el Donkey Sanctuary Bonaire para cuidar de los burritos enfermos, heridos y huérfanos.

La costa suroeste de Bonaire es conocida por sus impresionantes playas de aguas cristalinas, arrecifes de coral y biodiversidad marina.

Corales
Casas de esclavos
Salinas
Casas de esclavos
Salinas
Salinas
Salinas
Salinas
Kralendijk: capital de Bonaire

En Bonaire, muchas playas están compuestas principalmente de corales. Fragmentos de coral se desgastan y se depositan en las playas, creando suelos de coral en lugar de arena fina.

Las casas de los esclavos en las salinas de Bonaire, son una muestra histórica de la época de la esclavitud en la isla. Fueron construidas en 1850 para proporcionar refugio a los esclavos que trabajaban en las salinas recolectando y cargando sal.

Las salinas han sido parte importante de Bonaire, no solo por ser un factor clave en su economía, sino por también jugar un papel importante en la conservación de la biodiversidad. La sal era uno de los principales productos de exportación de la isla. Las salinas son un hábitat vital para muchas especies de aves. Bandadas de flamencos caribeños se alimentan en estas aguas. Explorar las salinas de Bonaire es una experiencia enriquecedora y un excelente lugar para tomar fotos interesantes.

Kralendijk
Vieja Casa del Gobernador
Fort Oranje

Cerca del puerto de cruceros de Kralendijk hay una playa muy tranquila, donde los habitantes aprovechan para refrescarse de las altas temperaturas que a veces se sienten en la isla.

La Vieja Casa del Gobernador, pintada de amarillo, es ahora donde se encuentra el Consejo Insular.

Uno de los lugares más visitados en Kralendijk, es el Fort Oranje, una fortaleza del siglo XVII. El fuerte cuenta con cuatro cañones ingleses que datan de entre 1808 y 1812. En 1932, se construyó un faro de piedra que aún se conserva.

Puerto de cruceros de Kralendijk
Puerto de cruceros de Kralendijk
Puerto de cruceros de Kralendijk

Crucero “Rhapsody of the seas” de Royal Caribbean, donde tuve la oportunidad de viajar y visitar la isla de Bonaire.

Kralendijk
Kralendijk
Kralendijk

Estas fotos fueron tomadas desde el crucero “Rhapsody of the Seas” al atardecer, cuando los rayos dorados del sol bañan la isla de Bonaire. Este momento mágico del día crea un ambiente nostálgico y sereno, ideal para tomar fotos que capturan la esencia y la belleza de la isla. Los colores cálidos y los reflejos dorados sobre el agua añaden un toque de encanto a cada imagen.

Fotos de Bonaire tomadas en octubre del 2024. Cámara móvil SAMSUNG S23 Ultra.

Haz click para dar tu puntuación a esta galería!
[Total de votos: 0 / Puntuación promedio: 0]